martes, 30 de noviembre de 2010

La manera más Absurda de “hacer Humo” tu Sexualidad

Fuente: de10.com.mx / Por: Elizabeth Flores 2010-11-29 19:00

El tabaco afecta a la fertilidad y disminuye la posibilidad de tener hijos; en el hombre causa disfunción eréctil.

Se sabe que el exceso de tabaco en el cuerpo de un hombre puede causar disfunción eréctil y otras de tipo sexual. Pues ahora los especialistas han señalado que en el caso de las mujeres, la adicción a la nicotina también produce alteraciones en su sexualidad. Hoy se ha confirmado que causa infertilidad en ellas, informa el sitio cooperativa.cl

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo, el 20 por ciento son mujeres; sin embargo, esta cifra puede aumentar.

Las tasas del tabaquismo en hombres se ha estabilizado porque ha alcanzado su punto más alto, pero el de ellas sigue aumentando.

Esto según la OMS es muy grave ya que en ellas tiene repercusiones de otro tipo: afecta la fertilidad, además de causar otras afecciones como que las mujeres que fuman tienen mayor cantidad de osteoporosis que quien no fuma, tiene mayor probabilidad de tener arrugas, y un menor crecimiento intrauterino del feto que pesará 200 gramos menos al nacer, por el déficit de oxígeno provocado por el monóxido de carbono, además de que aumenta hasta un 30 por ciento la frecuencia de abortos espontáneos. Esto se debe a que los tóxicos que inhala una fumadora embarazada pasan al feto a través de la placenta.

El tabaco afecta a la fertilidad y disminuye la posibilidad de tener hijos. En el caso de las mujeres que fuman, la fecundación tarda más tiempo en llevarse a cabo. Las mujeres que fuman tardan dos veces más que las que no fuman en quedar embarazadas.

Sin embargo, en las mujeres, fumar se ha convertido en una práctica compatible con las exigencias sociales, pues además de ser una adicción es un instrumento para relajarse, no engordar, y mostrarse atractivas, maduras y femeninas. Incluso las haría parecer atractivas para el sexo opuesto.

Según el sitio Educasexo.com, la mujer fumadora tiene más probabilidad de sufrir trombosis si además toma la píldora anticonceptiva, además de que la nicotina y todos los tóxicos contenidos en el cigarrillo pueden disminuir la lubricación vaginal.

El tabaco es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. La epidemia avanza y se cree que en el curso de los próximos decenios la cifra de defunciones relacionadas con el tabaco alcance el 80 por ciento.

No hay comentarios: