viernes, 23 de abril de 2010

Nueva esperanza en la Lucha contra el Cáncer de Ovario

FUENTE:www.biotecnologica.com
22 de April 2010/Pilar
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena han descubierto un anticuerpo que hace más efectivo el tratamiento del cáncer de ovario. Se trata de la proteína AD5-10 que contribuye a debilitar la resistencia de las células cancerígenas en el sistema inmunológico del cuerpo.

El anticuerpo reduce la resistencia de las células tumorales a un mecanismo de resistencia natural conocido como ligando inductor de apoptosis relacionada con el Factor de Necrosis Tumoral (TRAIL), una proteína que induce a las células cancerosas a ‘suicidarse’.

Además, las pruebas en cultivos celulares demostraron que el efecto combinado de AD5-10 y carboplatino (un agente de uso común en la quimioterapia) resultó mayor que la suma de sus efectos cuando se administran de forma individual, según señala el Profesor de la Universidad Dr. Michael Krainer.

1 comentario:

JOSE dijo...

Hola buenos días tengo una niña con tumor de ovario de la granulosa juvenil que me gustaría mandarles toda la información para ver si pueden ayudarnos a salvar a mi hija de 9 años. Mil gracias por escucharme es urgente cada vez está peor pero no voy a parar en el intento. Mi nombre es Carmen mi nº de teléfono 915261942/617975538 y mi correo joseysandra@msn.com